martes, 4 de noviembre de 2008

Nishi no Yoki Majo

Bueno pues esta es una serie que me he visto hace pocos días y me ha gustado bastante, por lo que aquí dejo un pequeño resumen sobre el anime y algo de información.
Lo primero, decir que es un shoujo y que tiene 13 episodios de anime (bastante corto).
La historia es típica de un cuento de hadas: todo empieza con Firiel, una campesina que vive con una familia que la "adoptó" puesto que su madre murió cuando era pequeña y su padre está siempre encerrado en una torre donde estudia las estrellas junto a su pupilo, Roux. Un día, éste baja de la torre a buscar a Firiel para darle un colgante de parte de su padre, en el día del cumpleaños de la reina.
Firiel, que ya tiene 15 años, puede ir al baile que se celebrará en palacio, ya que su amiga Marie y ella buscan poder ser las doncellas de una de las candidatas a reina: Adale.
Allí conoce a Eusis, el hermano de Adale, el cual parece reconocer a Firiel, pero no sabe por qué... Después de que los dos bailen, Adale aparece y dice que el colgante que lleva la chica es uno de los tesoros de la familia real, que desapareció hace años junto a su propietaria, una de las candidatas a ser reina. Firiel se lo devuelve para que no la acusen de ladrona, y cuando va a la torre para pedir explicaciones a su padre se encuentra con que este no está. Parece ser que la Inquisición le persigue por hereje, por lo que los señores Holy, que son con los que vivía Firiel, y Roux comienzan a quemar todos los libros del profesor Dee... Aunque una secta llamada "el bastón de la serpiente" quiere hacerse con los estudios del padre de Firiel y para ello, se llevarán a la única persona que tiene todo en su cabeza: Roux.

No hay comentarios: