lunes, 29 de septiembre de 2008

Victoria de Alonso en Singapur

Bueno, pues después de lo ocurrido en el día de ayer, y que soy una gran aficionada a la Fórmula 1, también dejo esto por aquí (que me hace ilusión xD)

Tras los problemas ocurridos en la clasificación del sábado en el primer Gran Premio nocturno de Fórmula 1, donde un problema en la bomba de la gasolina hizo que Fernando Alonso saliese desde la 15º posición en la parrilla de salida, todo estaba perdido. El propio Fernando decía a la prensa que había ido muy bien todo el fin de semana, pero que ahora no había opciones ni siquiera de rozar el podio...
Todo esto ocurría tras las declaraciones que hizo días atrás Flavio Briatore, en las cuales decía que "Si Alonso no ha estado en el podio, no ha sido siempre culpa del coche"...
Así llegábamos al domingo. La expectación por ese Gran Premio "no ecológico" era enorme. Todos estaban deseando ver a los monoplazas correr bajo el manto estrellado de la noche... A las dos de la tarde, hora española, el brasileño Felipe Massa salía desde la pole, seguído por su máximo rival en el campeonato del mundo, el inglés Lewis Hamilton.
Los coches estaban preparados, Charlie Waiting ponía en marcha el semáforo y las luces se apagaban para dar paso a uno de los Grandes Premios más emocionantes que hemos visto.
El inglés era incapaz de alcanzar al Ferrari con el número 2, mientras que el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, tenía que conformarse también con la 3º posición. Alonso, por su parte, había conseguido adelantar dos posiciones y ahora se situaba el 13º, justo por detrás de su antiguo compañero de equipo Jarno Trulli y del japonés Kazuki Nakajima.
Las vueltas pasaban sin ningún cambio... tanto Nakajima como Alonso habían conseguido pasar al toyota del italiano...cuando comenzaban las primeras paradas en boxes: Fernando Alonso abría el pit lane. La estrategia de 3 paradas que había planeada desde un principio, pareció cambiarse por una a dos paradas... y mientras Renault estaba ocupado repostando a su primer piloto, Piquet sufría un accidente en pista que propiciaba la salida del Safety Car a pista. A partir de ahí, todo cambió radicalmente: Los pilotos que no habían repostado tenían los tanques medio vacíos y todos esperaban que se abriese de nuevo el pit lane para entrar a repostar, o entrar en ese momento y aceptar la sanción. Tres pilotos habían entrado en la misma vuelta que salía el Safety Car, por lo que no tuvieron penalización. No ocurrió lo mismo con Rosberg y Kubica, que se vieron obligados a repostar y sufrir un "stop & go" de 10 segundos, lo que hizo que Kubica perdiese su 4º puesto y colocó a Rosberg segundo, detrás de Alonso, justo cuando los pilotos que iban a una parada (como Trulli o Fisichella).
Massa se vio envuelto en un accidente en su repostaje, por el cual perdió su primer puesto y cualquier opción de puntuar en la carrera: Ferrari no usa la famosa "piruleta" en sus repostajes, sino un semaforo, ya que las personas reaccionamos antes a un estímulo luminoso, lo que hacía perder menos tiempo en la salida. Sin embargo, tuvieron un pequeño error, Massa vio la luz verde y salió, pero la manguera aún estaba enganchada al monoplaza. Cuando el brasileño salió de boxes, estaba el último, y no solo eso, sino que fue sancionado con un "drive through" (entrar a boxes sin parar).
Así seguía todo, Alonso abría hueco con Rosberg, los segundos repostajes habían pasado sin ningún problema, de los cuales el español salía de nuevo en cabeza... Hasta que un trompo del brasileño Felipe Massa hacía que Sutil se empotrase contra una de las protecciones. De nuevo el Safety Car salía en pista y toda la distancia entre los coches, se veía reducida a cero.
No duró mucho tiempo sobre el asfalto, unas dos o tres vueltas como mucho... y al reanudarse la carrera, Rosberg parecía ir más atento al McLaren de Hamilton que venía por detrás que al Renault de Alonso, que ocupaba un puesto por delante. Kimi Raikkonen había conseguido colocarse 5º tras Glock, pero se estrelló contra una de las barreras, terminando así con todas las posibilidades de que un Ferrari puntuase en esta carrera.
Llegó la última vuelta y parecía que todos se conformaban con la posición que tenían. Hamilton sacó la calculadora por primera vez, ya que su máximo rival en el campeonato del mundo iba en el 13º lugar... Y de nuevo pudimos ver a un español, al único español que lo ha conseguido, ver la bandera a cuadros el primero. Estaba emocionado, ni siquiera podía creerse lo que acababa de suceder... y el himno español comenzó a sonar en aquel circuito, 385 días después de su última victoria. Todo el sufrimiento, todas las penas, se iban en ese preciso instante para dar lugar a la alegría y a la recompensa...
En mi opinión, Ferrari debería plantearse muchas cosas...

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